Una variable es un lugar en memoria donde almacenaremos un dato que podrá cambiar o no a lo largo de la ejecución de nuestros programas. Todas las variables tienen que ser de un determinado tipo y tener un nombre. Por convenio las variables tienen al menos el primer caracter de su nombre en minúsculas.
Una variable es un dato que puede ser modificado durante la ejecución del programa y es almacenado en la memoria, este se referencia con un identificador, conocido como "nombre de la variable", donde se almacena el valor de un dato
Una variable se caracteriza en base a
· Nombre o identificador de la variable.
· Tipo. Conjunto de valores que puede tomar la variable (numérico, carácter, etc.).
· Valor. Información que almacena.
Para poder utilizar una variable en un programa, primero tenemos que declararla, al momento de declararla tenemos que tener en cuenta de que tipo de dato va a representar.
Por ejemplo:
EJEMPLOS CON TIPOS PRIMITIVOS
int operando1 = 4; // Declaramos una variable llamada operando1 de tipo int y le asignamos el valor 4
final double PI = 3.1416; // Declaramos una constante de tipo double. El nombre de la constante es PI y le asignamos el valor 3,1416
boolean esMayor = false;//Declaramos una varible de tipo boolean, con nombre esMayor y le asignamos el valor falso
final char CARACTER = 'a';// Declaramos una costante de tipo char y nombre CARACTER. Le asignamos el valor 'a'. Fíjate en que son comillas simples.
VARIABLES CON REFERENCIA A OBJETOS
Integer operando1 = new Integer(4); // Declaramos una variable llamada operando1 de tipo Integer y le asignamos el valor 4
final Double PI = new Double(3.1416); // Declaramos una constante de tipo Double. El nombre de la constante es PI y le asignamos el valor 3,1416
Boolean esMayor = new Boolean(false); // Declaramos una variable de tipo Boolean, con nombre esMayor y le asignamos el valor falso.
final String CADENA = "a";// Declaramos una constante de tipo String y nombre CADENA y le asignamos el valor "a". Fíjate en que son comillas dobles. Además aquí es el único lugar donde no hemos escrito new String("a") pero de esto ya hablaremos mas adelante aunque no es trivial
Las constantes son todo lo contrario de las variables, son valores que no pueden ser cambiados durante la ejecución del programa, estos valores son almacenados en la memoria y se referencia por un identificador al que llamamos "nombre de la constante".
Una constante es un lugar en memoria en el cual almacenaremos un dato con el fin único de leerlo y sin posibilidad de modificación. Las constante deben tener un determinado tipo y deben tener un nombre. Por convenio el nombre de las constantes se escribe en mayúsculas. En java para definir una constante lo haremos exactamente igual que si definieramos una variable pero las constantes deben ser precedidas por la palabra reservada final.
En java existen 2 tipos de variables: los tipos básicos (también llamados tipos primitivos) y los objetos.
TAREA 6: LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN I (JAVA).
1.- ESCRIBIR EN LA LIBRETA UN RESUMEN DEL TEMA ANTERIOR (UNA CUARTILLA).
FECHA DE ENTREGAR VIERNES 09/10/2020.
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