CONCEPTOS BÁSICOS.
Sistema: es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, conformados por un bloque de entrada, uno de proceso y uno de salida, que cuenta con una línea retroalimentación; todo ello operando dentro de un determinado entorno.
El fin de un sistema de información es:
Entregar información realmente útil para la toma de decisiones, ser funcional y satisfacer realmente las necesidades de la empresa.
En la imagen, se muestra un diagrama de bloques con los elementos que conforman un sistema.
Sistemas de Información.
Un sistema de información es un conjunto de datos que interactúan entre sí con un fin común.
Un sistema de información se alimenta de datos, que son su materia prima para procesarla y transformarla en información, la cual es útil para cualquier empresa en la toma de decisiones. Los datos por sí solos no nos dicen nada, ya que son datos aislados sin ningún tipo de conexión. En la siguiente figura, se muestran los datos que alimentarán al bloque de entrada una vez procesados por el bloque de proceso; el bloque de salida producir{ información. En este ejemplo, el mensaje desplegado es: “La calificación de julio = 7”. Este mensaje ya nos dice algo: que la calificación es 7, e inclusive nos dice “quién” tiene dicha calificación. Dicha información sirve para la toma de decisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario