PowerPoint es un
paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo
lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de
texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más.
Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece
PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces.
PowerPoint le
permitirá crear :
• Presentaciones
Una presentación
del PowerPoint consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes,
notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida
que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación. Es
decir que se reflejara a través de toda la presentación que cree.
• Diapositiva
Las diapositivas
constituyen las "páginas" de una presentación. Las diapositivas
pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas
y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir
las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color, o en formato
para proyector de diapositivas de 35 mm a través de servicio de impresión
proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de
película.
• Documentos
Con el fin de
acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de
imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos
consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por
páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimir información adicional (el
nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una
de sus páginas.
• Notas para el orador
Podrá crear e
imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el
orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con
cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.
Algunos ejemplos de
su aplicación práctica podrían ser:
• En la enseñanza, como apoyo al profesor
para desarrollar un determinado tema.
• La exposición de los resultados de una investigación.
• Como apoyo visual en una reunión
empresarial o conferencia.
• Presentar un nuevo producto.
• Y muchos más...
En definitiva
siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para
captar la atención del interlocutor.
1.- REALIZAR UN RESUMEN DEL ARTICULO ANTERIOR E INVESTIGAR CUALES SON LAS VERSIONES QUE TIENE DISPONIBLE MICROSOFT POWER POINT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario