¿QUÉ ES EXCEL?
Excel es una de las herramientas ofimáticas más utilizadas en el mundo, tanto en el entorno académico, profesional y empresarial. Es la Hoja de Cálculo por excelencia, pues nos permite realizar un procesamiento avanzado de datos, realizar cálculos y analizar información de manera visual y gráfica.
Excel es un software informático desarrollado por la empresa especializada en tecnología Microsoft, el cual forma parte del paquete Microsoft Office. Este programa permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, a través de hojas de cálculo.
La hoja de cálculo de Excel es la base para realizar tus trabajos en el programa. Sirve para trabajar con números sencilla e intuitivamente. Estas hojas de cálculo pueden guardarse en un mismo archivo, convirtiéndose en libros de trabajo de Excel.
La clave para entender bien qué es Excel y para qué sirve, es la cuadrícula de las celdas. Aquí es donde se colocan los datos, que pueden ser números o texto, así como fórmulas. A su vez, las celdas se agrupan en columnas y filas (que se organizan de forma alfabética y numérica, respectivamente), las cuales se pueden editar conforme vas desarrollando tu hoja de cálculo de Excel.
Asimismo, si queremos definir qué es Excel, necesitamos mencionar que cuenta con herramientas gráficas y tablas calculares según lo que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales. Por ejemplo, Excel te permite presentar y manipular los datos a través de operaciones aritméticas, gráficos estadísticos y datos tabulares.
¿Para qué sirve Excel?
Ahora que ya sabemos qué es Excel, necesitamos precisar para qué sirve y por qué es tan funcional para organizar y analizar información en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana.
Se puede decir que, lo que hace tan especial y útil a Excel es que ofrece al usuario posibilidades infinitas de organizar sus datos y facilitarle el trabajo. No solo te puede servir para tu negocio y trabajo, sino también para tu vida diaria y para aprender a manejar mejor tu tiempo y aprovechar tu esfuerzo al máximo.
Una de las claves fundamentales para poder alcanzar nuestras metas y llegar al nivel de éxito que deseamos es tener organización y claridad. Por ejemplo, podemos aprender a dividir las tareas del día a día en metas pequeñas para poder ir logrando poco a poco. ¡Si entiendes qué es Excel, esto es mucho más sencillo!
Además, querrás conocer qué es Excel y para qué sirve porque descubrirás que el programa puede auxiliarte en la creación de calendarios, horarios y listas que aunque resulten simples, serán la clave para terminar todos tus pendientes en tiempo y forma.
Pasando al área de los negocios, entender qué es Excel puede facilitar las tareas de todas las diferentes áreas y equipos de trabajo, tales como marketing, ventas, servicio al cliente, administración, tecnología, investigación o recursos humanos.
Básicamente, ten en mente que Excel te ayuda a trabajar con datos numéricos para realizar cálculos o funciones y tener una mejor visualización de la evolución o el orden de un conjunto de datos.
Si le preguntas a alguien qué es Excel y para qué sirve, seguramente su respuesta incluirá uno o varios de estos usos:
- Análisis de datos para generar informes
- Almacenamiento de datos
- Organización de datos
- Busqueda de informacion especifica en bases de datos
- Resolución de fórmulas matemáticas
- Creación de gráficos
- Recuperación de datos
- Generar informes de contabilidad
- Elaborar tablas de consulta de información
- Diseñar calendarios y horarios especializados
- Elaborar presupuestos detallados
- Crear una agenda de contactos y direcciones
- Editar hojas de cálculo de otros programas similares
- Administrar negocios en Excel
Como te podrás dar cuenta, uno de los usos más populares de este programa es el análisis de datos para identificar información específica en los negocios y mejorar posibles fallas o puntos débiles que puedan llegar a tener. Esto, claro, usando las funciones y herramientas de Excel.
1.- ESCRIBIR EN LA LIBRETA UN RESUMEN DEL TEMA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario