lunes, 22 de junio de 2020

1.8 DESCARGA DE ARCHIVO WEB


En tecnología, la descarga de archivos hace referencia la transferencia de archivos informáticos a un aparato electrónico a través de un canal de comunicación.
El término descarga se utiliza frecuentemente para la obtención de contenido a través de una conexión a Internet, donde un servidor remoto recibe los datos que son accedidos por los clientes a través de aplicaciones específicas, tales como navegadores. De hecho, el acceso de cualquier información en Internet (por ejemplo, una página web) se lleva a cabo mediante la descarga antes de su contenido (texto, imágenes, etc.) y posterior visualización del contenido que está disponible de forma local en el dispositivo. Sin embargo, el uso del término descarga(no técnico) se limita a referenciar el contenido que es obtenido a través de Internet para su posterior visualización (offline), como un documento o aplicación. En algunos contextos, todavía se puede encontrar el término upload (subida), que hace referencia a la disponibilidad de datos a un dispositivo, es decir, lo inverso de lo que se entiende por descarga. Sin embargo, la distinción entre estos términos es una mera cuestión de perspectiva, porque cada vez que un dispositivo se está descargando, el dispositivo que interactúa con el mismo está haciendo una subida. Por lo tanto, la distinción se puede hacer mediante la determinación de qué dispositivo inicia la transferencia de datos (ya sea obteniendo o disponibilizando).
Subir o bajar es la transferencia de datos desde un host local a otro equipo o a un servidor. En caso de que ambos estén en red, se puede usar un servidor de FTP, HTTP o cualquier otro protocolo que permita la transferencia.

Descargar un archivo


Para guardar un archivo o una imagen en tu ordenador o dispositivo, descárgalos. El archivo se guardará en la ubicación para descargas predeterminada.
  1. En tu ordenador, abre Chrome.
  2. Accede a la página web de la que quieras descargar el archivo.
  3. Guarda el archivo:
    • La mayoría de los archivos: haz clic en el enlace de descarga o haz clic con el botón derecho en el archivo y selecciona Guardar como.
    • Imágenes: haz clic con el botón derecho en la imagen y selecciona Guardar imagen como.
    • Vídeos: coloca el cursor sobre el vídeo. Haz clic en Descargar Descargar. Si no puedes hacerlo, significa que el propietario del vídeo o el sitio web que lo aloja no permite las descargas.
    • PDF: haz clic con el botón derecho en el archivo y selecciona Guardar enlace como.
    • Páginas web: arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Más herramientas y luego Guardar página como.
  4. Si se te pide, elige dónde quieres guardar el archivo y haz clic en Guardar.
    • Archivos ejecutables (.exe, .dll, .bat):: si el archivo es fiable, haz clic en Guardar para confirmar la descarga. Si no sabes con seguridad cuál es el contenido de la descarga, haz clic en Rechazar.
  5. Una vez que finalice la descarga, aparecerá en la parte inferior de la ventana de Chrome. Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo.
Para ver el archivo en el ordenador, junto al nombre del archivo, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo y luego Mostrar en carpeta o en Más 더보기 y luego Mostrar en Finder. Los archivos que hayas descargado también aparecen en la página Descargas.
Consulta cómo solucionar errores de descarga de archivos.

Pausar o cancelar una descarga

  1. En la parte inferior de la pantalla, busca el archivo cuya descarga quieras pausar o cancelar.
  2. Junto al nombre del archivo en la parte inferior de la pantalla, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo o en Más 더보기.
  3. Haz clic en Pausar, Reanudar o Cancelar.

Consultar la lista de descargas

  1. En tu ordenador, abre Chrome.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Descargas.
    • Para abrir un archivo, haz clic en su nombre. Se abrirá con la aplicación predeterminada de tu ordenador para ese tipo de archivo.
    • Para quitar una descarga del historial, a la derecha del archivo, haz clic en el icono de Quitar Quitar. El archivo se eliminará de la página Descargas de Chrome, pero no de tu ordenador.

Cambiar la ubicación de las descargas

Puedes descargar todos los archivos en tu ordenador en una ubicación predeterminada, o bien decidir dónde guardarlos cada vez que realices una descarga.
  1. En tu ordenador, abre Chrome.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Configuración.
  3. Abajo, haz clic en Configuración avanzada.
  4. En la sección "Descargas", configura las opciones de descarga:
    • Para cambiar la ubicación predeterminada de las descargas, haz clic en Cambiar y selecciona dónde quieres guardar los archivos.
    • Si prefieres seleccionar una ubicación específica para cada descarga, marca la casilla de verificación que aparece junto a "Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo".

Ubicaciones de descarga predeterminadas

Si no cambias la ubicación de descarga predeterminada, Google Chrome descargará los archivos en las ubicaciones que se indican a continuación:
  • Windows 10, 8, 7 y Vista: \Usuarios\<nombredeusuario>\Descargas
  • Mac: /Usuarios/<nombredeusuario>/Descargas
  • Linux: /inicio/<nombredeusuario>/Descargas
TAREA 8 LABORATORIO DE INFORMÁTICA V.

1.- ESCRIBIR EN LA LIBRETA UNA RESUMEN DEL TEMA (MEDIA CUARTILLA) 

FECHA DE ENTREGAR VIERNES 26/06/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario